V Día de la Ceca de Segovia

La Asociación “Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia” celebra hoy el “V Día de la Ceca”, conmemorando la puesta en marcha de las obras de rehabilitación del Real Ingenio de la Moneda hace ahora cinco años, el 14 de febrero de 2007.
Este año, la celebración tendrá lugar en la Casa de los Picos, desde las 19,30 a las 21,30 horas. En el acto, se presentará el nuevo libro de Glenn Murray, “Las acuñaciones de moneda en Segovia”, que ha sido patrocinado por Fundación Caja Rural y que los lectores del diario El Adelantado pudieron conseguir, gratuitamente, con los cupones que se publicaron en el diario la pasada semana.
Además, los organizadores del “V Día de la Ceca” han programado la acuñación de una moneda a golpe de martillo. Y desde tres cañones diferentes se proyectarán otros tantos reportajes. Uno de ellos será sobre monedas, otro sobre tecnología y un tercero con imágenes del edificio rehabilitado.
Para acabar, se ofrecerá un vino español a los asistentes, y se iniciará una recogida de firmas para traer las monedas del Odyssey a Segovia. “Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia” pretende que el Ayuntamiento, como dueño y gestor del Real Ingenio de la Moneda, solicite a las autoridades correspondientes la cesión de parte de las monedas recuperadas por el Estado de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Fuente:eladelantado.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...