Suiza retrasa sus nuevos billetes

La próxima serie de billetes del banco de Suiza se ha retrasado por "problemas técnicos inesperados", anuncio el jueves el Banco Nacional Suizo (SNB).
No dio más detalles, pero dijo que el retraso sería de "al menos un año".

Sin embargo, un portavoz del banco dijo a la agencia de noticias AP que "lucha contra la falsificación de los billetes tienen características que nunca antes se ha utilizado en gran escala de impresión".

"El Banco Nacional Suizo anunciarán la fecha de emisión tan pronto como laprimera denominación de los billetes está listo para su distribución", dijo el banco en un comunicado.

Emisión de los nuevos billetes ya se había aplazado en 2010 debido al tiempo necesario para desarrollar mejoras de seguridad innovadoras. Se anunció entonces que la primera nota de la nueva serie debe entrar en circulación a finales de este año.

El banco dice que la serie actual sigue ofreciendo un alto nivel de seguridad y el suministro está garantizado en todo momento.

La nueva serie representa Suiza "como lugar de encuentro y plataforma para la organización, la creatividad, la aventura, la humanidad, el progreso y el diálogo".

La actual serie de billetes de banco, el octavo, cuenta con famosos de Suiza y se pusieron en circulación entre 1995 y 1998.

La sexta serie dejó de ser moneda de curso legal en el año 2000. 

Fuente:swissinfo.ch

No hay comentarios: