El tesoro de "La Mercedes" está "en el camino de vuelta a España"

El tesoro de "La Mercedes" está "en el camino de vuelta a España", ha afirmado hoy el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,quien ha reconocido el trabajo de la anterior Administración en la defensa jurídica de los intereses de España en este caso.

Durante un desayuno organizado por el Foro Nueva Sociedad, Wert ha repasado su programa de reformas y ha contestado a preguntas de actualidad, entre ellas, la relativa al proceso legal para el regreso de las 500.000 monedas de plata y oroextraídas por la empresa Odyssey del pecio de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes".

Wert ha adelantado que la orden del Tribunal de Atlanta desestimando la última reclamación de la empresa cazatesoros Odyssey ya ha llegado a Tampa (Florida, Estados Unidos).

Así, la vista para el traspaso del tesoro se va a celebrar "el jueves o el viernes de esta semana", ha precisado.
Los expertos del Ministerio ya están preparados para viajar a Florida mañana o pasado, ha afirmado Wert, quien ha recalcado que este logro es el "resultado de una política de Estado y que el esfuerzo de la Administración anterior en la defensa jurídica de los intereses de España por conseguir el tesoro tiene que ser reconocido".

Fuente:rtve.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...