Bielorrusia tendrá billete de 200 mil rublos

El Banco Nacional de Bielorrusia ha empezado a emitir billetes por valor de 200 mil rublos bielorrusos. Tal como ha informado Interfax, el diseño se corresponderá con el dinero que emitió el país en el año 2000. El billetes de 200 mil rublos será el más grande jamás emitido para la circulación en el país.

Desde el año 2000 el billete más grande de Bielorrusia fue el de 100 mil rublos. Entonces el Banco Central del país llevó a cabo una denominación y cambió por dinero nuevo los así llamado “liebre” (dinero en los que se representaban animales; en el 1 rublo había una liebre). Las nominaciones sufrieron una devaluación de tres ceros.

En otoño de 2011 se comunicó que el nuevo billete podría aparecer en año nuevo. Actualmente hay en circulación 11 tipos de billetes en Bielorrusia. El Banco Central no emite moneda metálica. En los billetes se pueden ver imágenes arquitectónicas de los lugares de interés de Bielorrusia.

Se considera que los bancos centrales empiezan a aumentar las nominaciones de sus billetes debido a la caída del poder adquisitivo de la moneda nacional. Según datos de los órganos de estadística estatales de Bielorrusia, durante el año 2011 los precios en el país crecieron más del doble (en un 106,7%). Además, los precios en la alimentación crecieron en un 225%, mientras que los precios de los productos industriales crecieron un 249,4%.

La devaluación del rublo bielorruso, que empezó la primavera de 2011, llevó a esta fuerte inflación. En mayo, debido a la excesiva demanda de moneda extranjera, Minsk se vio forzada a devaluar el rublo bielorruso. En septiembre, después de introducir divisas libres en el país el rublo volvió a caer drásticamente en relación al dólar.

Fuente:espanarusa.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...