Decomisan bonos falsos de EEUU por valor de USD 6 billones

Falsos bonos del Tesoro de Estados Unidos por un valor de seis billones de dólares fueron decomisados en Suiza por orden de las autoridades italianas, en el marco de una investigación contra una red criminal, informó el viernes la fiscalía de Potenza (sur de Italia).

Ocho personas relacionadas con el caso fueron detenidas en Italia, según esta fuente.Los títulos estaban escondidos en tres cajas fuertes transferidas de Hong Kong a Zurich en 2007. Según los investigadores, la red intentó colocar estos bonos en países emergentes o en establecimientos bancarios a cambio de dinero.

La operación lanzada por los fiscales de Potenza es "la mayor (realizada hasta ahora) en este tipo de investigación", afirmó el procurador del tribunal de la ciudad, Giovanni Colangelo, ante la prensa. "Todo surgió de una investigación sobre clanes mafiosos" en la región de Basilicate (sur), añadió el procurador. Los magistrados de Potenza se felicitaron por "la colaboración" en este caso de las autoridades suizas, que permitieron a la policía italiana efectuar el decomiso.

Fuente:tiempo.hn

No hay comentarios: