Conferencia histórica de la moneda de Honduras

Un grupo de expositores realizó una  presentación interesante sobre la  evolución de la moneda nacional que ha circulado desde la época colonial en Honduras.



En la exposición se dieron a conocer que en nuestro país circularon varios tipos de moneda extranjeras, metálicas como de papel monedas de España, Inglaterra, Estados Unidos México y Alemania, así como las versiones emitidas por las instituciones bancarias como de Banco Atlántida.

La presentación se realizó en la Alianza Francesa de esta ciudad, donde se inició con la reseña sobre el trueque la primera forma de comercio que utilizaron los pueblos para hacer los intercambios. En esa época se usaban cuentas de piedra - como el jade, albita o serpentina- tabaco pieles, sal y plumas de quetzal y guacamaya, sin faltar el cacao.  Seguidamente se hablo sobre la emisión del papel moneda que ha circulado en Honduras desde 1886, en donde se dio a conocer que solo la empresa privada hacía las emisiones en ese tiempo. Además se dio a conocer sobre las monedas solidarias, conmemorativas y privadas que existieron en las ciudades de Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Olanchito y Valle.

En Honduras hasta en 1931 se estableció oficialmente la nueva moneda denominada el Lempira, a través de una nueva ley que emitió el congreso nacional. El sistema bancario encabezado eventualmente por el Banco Central de Honduras se organizó en los años 50.




Fuente:tiempo.hn

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...