Encuentran rara moneda medieval del reinado de Guillermo el Conquistador

Una rara moneda medieval del reinado de Guillermo el Conquistador (1066-1087) que estaba perdida desde hacía más de 900 años, fue hallada en un campo en Gloucester, en el sudoeste de Inglaterra, según se informó hoy.

La moneda de plata fue descubierta por la entusiasta Maureen Jones con un detector de metales al norte de la ciudad inglesa.
Expertos del grupo de anticuarios Portable Antiquities Scheme afirmaron que el hallazgo "llena un agujero" en la historia numismática de Gloucester.
La moneda, que data de entre 1077 y 1080, incluye el nombre del banquero medieval Silacwine y dónde fue acuñada.

La Portable Antiquities Scheme indicó que hasta el descubrimiento, no se conocían ejemplos de monedas del período de Guillermo I en Gloucester entre 1077 y 1080.
"El hallazgo demuestra que el acuñado de monedas de plata estaba en uso durante todo el reinado de Guillermo el Conquistador", destacó. Jones, que halló la moneda en noviembre pasado, es miembro del Club de Detectores de Metales de Taynton.
"Salimos en expedición a campo abierto con otras mujeres y hallé la moneda. Sabía que era una moneda medieval de plata, pero no podía identificar el rey. Fue increíble cuando supe que se trataba de una moneda del período de Guillermo I", declaró la entusiasta.

Fuente:ansa.it

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...