Nueva serie de billetes de Tailandia


Prasarn Trairatvorakul, Gobernador del Banco de Tailandia, anunció hoy el lanzamiento de la nueva serie de billetes de Tailandia (Series 16) en circulación. La Serie 16 está diseñada para glorificar a los reyes de Tailandia de diferentes épocas.

Una gama de nuevas y avanzadas características de disuasión de falsificados también se han incorporado a este diseño para facilitar la autenticación tanto de las máquinas validadoras de billetes y el público en general, incluidas las persona scon discapacidad visual. El rango de denominación de la nueva serie, que conserva el tamaño y los colores de la serie actual (Serie 15), consta de 20 baht, de 50 baht, baht 100, 500 baht, y 1.000 baht.

Cada denominación de los nuevos billetes serán emitidos por separado, con intervalos entre los lanzamientos, por lo que tomará varios años hasta que todas las denominaciones se presentan. El billete de denominación de 50 baht es la primera que se pondrá en circulación el 18 de enero de 2012 y contiene las siguientes características clave de seguridad:

1. La marca de agua que representa el retrato del actual rey aparece junto a la lectura electrotipo denominación "50", claramente visible cuando se observa contra la luz.

2. La ventana cambio de color hilo de seguridad situado verticalmente, como puntos de sutura en la parte posterior de la nota cambia su color de azul oscuro a rojo cuando se ve desde diferentes ángulos.

3. Las formas irregulares para ver a través del registro impreso en el anverso y el reverso se combinan para formar el número denominación "50" cuando el billete se lleva a la luz.

4. Aparte de la impresión en relieve de las letras y números denominación, dos marcas táctiles en forma de flores de color azul oscuro, que representa el número 5 en Braille, se pueden identificar por el tacto. 
Fuente:thailand-business-news.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...