Moneda china se convierte en nueva moneda internacional

El secretario de Finanzas de Hong Kong, John C Tsang, dijo el día 16 que el renminbi, la moneda china, se ha convertido en una nueva moneda internacional.

"Estamos ahora atestiguando el nacimiento del renminbi como una nueva moneda internacional. En 2011, los depósitos en renminbi en Hong Kong casi se duplicaron a casi 630.000 millones de RMB (alrededor de 100.000 millones de dólares USA)", dijo Tsang en el coctel de recepción del V Foro Financiero Asiático, inaugurado hoy.

"Los pagos de comercio totales en renminbi manejados por los bancos de Hong Kong desde su comienzo en 2009 superan ahora los dos billones de RMB. Y el valor de la emisión de los bonos en renminbi en Hong Kong el año pasado fue tres veces el de 2010", continuó.

Tsang también indicó que Hong Kong sigue encabezando al mundo en los fondos de oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) recabados por tercer año consecutivo con un total de 36.000 millones de dólares USA. La naturaleza y origen de las nuevas compañías que cotizan reflejan los esfuerzos concertados de Hong Kong para diversificar e internacionalizar el mercado de valores de Hong Kong.

El Foro Financiero Asiático de dos días, que reúne a cerca de 2.000 importantes personalidades financieras y líderes empresariales de todo el mundo, se inauguró hoy para explorar las crecientes oportunidades en Asia.

El foro, organizado conjuntamente por el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, se enfoca en las perspectivas económicas globales y en la contribución de Asia al crecimiento sostenible. Los participantes discutirán la crisis de deuda europea y el cambio en el centro de gravedad económica de Occidente a Oriente.

Fuente:spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...