Lituania recuerda sus antiguas monedas

Un conjunto numismatico de la República de Lituania con sus monedas en circulación con una placa metalica conmemorativo en forma de billete dedicado al sistema de moneda nacional de Lituania en el tema de 2012 fue dado a conocer hoy, el Banco de los informes de Lituania.

"Este año conmemoramos el 20 aniversario del sistema de la moneda nacional de Lituania, que recuperó su independencia, ya que el 1 de octubre de 1992 la  talonas se convirtió en su unidad de moneda provisional. El cartel conmemorativo de la serie nueva moneda es una réplica de uno de los billetes talonas , dijo Audrius Misevicius, miembro de la Junta Directiva del Banco de Lituania, Presidente del diseño de divisas y de la Comisión de Producción.

Talonas, como moneda de curso legal, se utilizó por un corto tiempo - hasta que la moneda lituana, tomo el nombre histórico de litas se emitió el 25 de junio de 1993, escribe LETA / ELTA.

La moneda de conjunto dedicado al sistema de moneda nacional de Lituania se compone de 10, 20, 50 centas y 1, 2, 5 monedas de denominación de litas en circulación y la placa conmemorativa colocada entre ellos. 

El conjunto de monedas numismáticas, cuyo precio es LTL 40 (EUR 11,56), se puede obtener en las oficinas de caja del Banco de Lituania en Vilnius  o en ebay un poco mas caro.

Fuente:baltic-course.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...