Monedas conmemorativas del 40 aniversario del reinado de Margarita II de Dinamarca

El Banco Nacional de Dinamarca ha puesto en marcha una serie de tres monedas para conmemorar el 40 aniversario de la ascensión de la reina Margarita II, que se convirtió en el jefe de Estado danés el 14 de enero de 1972.
La reina Margarita II se declaró la princesa heredera de Dinamarca en 1953, cuando las leyes de sucesión danesa se modificaron teniendo en cuenta la ascensión de herederas en el caso de la ausencia de un heredero varón, o si el monarca no tuvo hijo. Es la segunda mujer en gobernar de Dinamarca, en mil de monarquía.

Acuñada en la Casa de la Moneda Real Danesa en Brondby, las nuevas monedas son una moneda de oro con un valor nominal de 3.000 coronas (la primera vez de esta denominación), una corona de plata de 500 coronas, y de una circulación de 20 monedas de coronas. 



El diseño utilizado para el anverso es la obra del escultor Karin Lorentzen y representa a la Reina en traje formal con borde de piel y usar el collar de la Orden del Elefante, junto con la tiara de perlas Poiré, una reliquia de la familia del siglo XIX. 

Alrededor del retrato es la leyenda "MARGRETHE Danmarks II Reina" con la marca de ceca corazón tradicionales que separan el nombre de la Reina y su título.

El reverso de la moneda fue creada por el danés Andersen  Ronny y muestra una interpretación artística del escudo de armas danés, que incluye representaciones de Groenlandia (oso polar) y las Islas Feroe (Ram), junto con tres leopardos y los corazones. Fue una petición expresa de la Reina que tanto Groenlandia y las Islas Feroe tengan un lugar destacado incluidos. La inscripción dice "1972 14 Enero 2012" .

Especificaciones para la moneda de oro: Acuñada en 0.900 fineza con un peso de 8,65 gramos y un diámetro de 22 mm.
Especificaciones para la moneda de plata: Acuñada en 0.999 pura con un peso de 31 gramos y un diámetro de 38 mm.
Especificaciones para la moneda de coronas 20: Acuñada en una aleación de aluminio-bronce con un peso de 9,3 gramos y un diámetro de 27 mm.

Fuente:royalmint.dk

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...