Diseño de los Dolares Presidenciales 2012

La Casa de Moneda de Estados Unidos anunció el jueves los diseños y las imágenes para el 2012 de las monedas de un dólar presidenciales.

En las cuatro monedas de 2012 se mostraran los retratos de los ex Presidentes de los Estados Unidos Chester Arthur, Grover Cleveland (el reconocimiento de su primer mandato), Benjamin Harrison y Grover Cleveland de nuevo (el reconocimiento de su segundo mandato).
Estas cuatro monedas marcan la 21 hasta la 24 de la serie de Moneda Presidencial de $ 1. El programa debutó en 2007 en la cual los dólares nuevos que se publican anualmente en el orden en que las personas fueron presidentes.
El 2012 no solamente es el sexto año de las monedas, sino que también constituye una diferencia significativa con el pasado. En los primeros cinco años de la serie, los dólares que fueron acuñados para la circulación. Como tales, estaban disponibles para su compra a su valor nominal de los bancos locales que participaron en un programa del Banco de la Reserva Federal que les permite ordenar cantidades para su distribución.

 Sin embargo, el mes pasado el secretario de Hacienda de Estados Unidos dispuso que en el futuro los dólares en honor a los Presidentes no podrán ser producidas para la circulación. De ahora en adelante solo se emitirán con fines numismáticos, al igual que el medio dólar de Kennedy también emitido por la Fábrica.
Cada dólar en la serie, incluyendo los cuatro nuevos lanzamientos 2012, ofrece una imagen de


Chester Arthur (Fairfield, Vermont, 5 de octubre de 1829 – Nueva York, 18 de noviembre de 1886) fue un político estadounidense, vigésimo primer presidente de los Estados Unidos. Era miembro del Partido Republicano y trabajó como abogado antes de ser el vigésimo Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la administración de James Garfield. Garfield fue herido de muerte por Charles Guiteau el 2 de julio de 1881, pero no murió hasta el 19 de septiembre, momento en que Arthur accedió a la presidencia, cargo que ocupó hasta el 4 de marzo de 1885.El diseño y grabado es de Don Everhart.
La fecha de lanzamiento para el dólar de Chester Arthur se espera que sea el 16 de febrero de 2012.

Grover Cleveland (18 de marzo de 1837 - 24 de junio de 1908) fue el vigésimo segundo (1885–1889) y vigésimo cuarto (1893–1897) Presidente de los Estados Unidos y el único presidente de ese país en tener dos mandatos no consecutivos. Además de ser el único demócrata electo en una era de preponderancia republicana en el gobierno entre 1860 y 1912, y el primer demócrata electo tras la guerra de secesión. Sus admiradores elogiaron su mandato por su honestidad, independencia de criterio y adherencia a los principios del liberalismo. Sin embargo, se le critica la sobrecarga que al parecer sufrió su segundo mandato agobiado por una grave crisis económica y la pérdida del control del partido demócrata frente a las ramas agrarias del mismo.

Cleveland comenzó también una sensacional pero sanguinaria campaña contra los aborígenes Apache acaudillados por su líder Gerónimo. Estos nativos eran una molestia para la progresiva invasión de colonos blancos en el oeste estadounidense. También se enfrentó con las compañías de ferrocarril investigando la posesión de las tierras dadas a estas en el oeste por el gobierno consiguiendo la devolución al Estado de 328.000 km². Firmó además la ley de comercio interestatal, primera norma regulatoria de los ferrocarriles en su país.

En política exterior Cleveland se caracterizó por un aislacionismo caracterizado por un paréntesis en las intervenciones del ejército estadounidense sobre el resto de América. Sin embargo, no hubo un desvío significativo en la costumbre, rechazó la presencia de su país en la conferencia de Berlin. frenando las pretensiones de Washington sobre el Congo Diseño del primer mandato de dólares Grover Cleveland grabado por Don Everhart.
La fecha de lanzamiento para el primer dólar de Grover Cleveland se espera que sea el 17 de mayo de 2012.



Benjamin Harrison (n. 20 de agosto de 1833 - † 13 de marzo de 1901) fue el vigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Previamente fue senador por Indiana. Su gestión es mejor conocida por una serie de leyes entre las que se incluye la tarifa MacKinley, y por alcanzar un presupuesto federal de gastos de mil millones de dólares, este último principal causa de que fuera derrotado por los demócratas en 1892.
Esta imagen de Harrison fue diseñado por Phebe Hemphill que también era responsable de las funciones de grabado de la moneda. La Fecha de emisión sera el 16 de Agosto del 2012



Grover Cleveland Segundo mandato

El diseño fue realizado y grabado por Don Everhart. La moneda de $ 1 también incluye las inscripciones de "Grover Cleveland", "IN GOD WE TRUST", "PRESIDENTE 24a" y "1893-1897" en el anverso.
La fecha de lanzamiento para el segundo Grover Cleveland dólar se espera que sea el 15 de noviembre de 2012.

Fuente:coinnews.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...