Por casi un millon de dolares se vendio rublo de 1766

En la “Subasta especializada en numismática rusa” que se celebró en Nueva York fue vendido un rublo de plata del año 1766 por 936.000 dólares.

“La moneda más rara de la época del reinado de Catalina II de la que existen sólo tres ejemplares, fue comprada por un coleccionista de Rusia que participó en la subasta por teléfono y prefirió mantener su nombre en secreto” – avisó el subastador Lucién Bykler.

“Este prototipo de rublo es una de las grandes rarezas de la numismática rusa. Hasta ahora se sabía de la existencia de sólo dos ejemplares de esta moneda única. Una de ellas se encuentra en el Museo Estatal del Hermitage. Esta rareza subastada procede de una colección privada” – dijo Bykler.

Una moneda de oro por valor nominal de 25 rublos de 1876 fue vendida por 210.600 dólares. También fue vendido por casi 90.000 dólares un rublo de plata de 1736 con el retrato de la emperatriz Ana de Rusia, diseñado por el acuñador Gedlinger.

El interés particular de los coleccionistas y mercaderes lo causaron las monedas de época del Imperio Ruso, estimadas por miles de dólares, según informa ITAR-TASS.

Mientras tanto, los expertos del mercado numismático observan el decrecimiento de la demanda de monedas que se debe a la actitud expectativa de los inversores. Durante el período de la crisis financiera mundial, prefieren invertir sólo en las antigüedades cuyo valor siga estable.

Fuente:espanarusa.com

No hay comentarios: