Moneda de Inglaterra explica regla del fútbol

La mayoría de los aficionados al futbol encontran la regla de fuera de juego sencilla de entender, pero algo difícil de explicar.
Debería ser un alivio que una nueva moneda de 50 centavos para conmemorar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos muestre muy simplemente lo que la regla es.

La idea del diseño de la moneda vino del periodista Neil Wolfson, quien presentó el dibujo a la Real Casa de Moneda como parte de un concurso para los miembros del público para sugerir ideas para nuevas monedas de 50 peniques.
El diagrama ingenioso muestra un campo de fútbol con iconos simples que muestran si un jugador está fuera de juego o no.
"Neil Wolfson diseñó su moneda en la esperanza de que se encapsulan fútbol en una simple imagen," la Casa de la Moneda dice.
"A medida que la regla de fuera de juego es un punto perenne de hablar, la imagen está diseñado para provocar la discusión, que era lo que buscaba."

Cerca de 30.000 diseños fueron presentados a la Real Casa de Moneda tras el lanzamiento de un concurso público en enero de 2009 y los últimos 29 fueron seleccionados después de meses de debate entre el panel escogido de expertos y funcionarios.Los diseños ganadores incluyen imágenes de todos los deportes olímpicos oficiales, tales como atletismo, gimnasia y natación, así como los deportes paralímpicos como boccia y goalball.
Los diseñadores de las monedas ganadoras incluyen a un policía de Manchester, un cocinero a tiempo parcial de Cornwall y un radiólogo de Stoke, mientras que la colección también se hace historia para con los primeros diseños de un niño y un adolescente.

La moneda de 50 céntimos está disponible para comprar por £ 2.99 y es una de las 29 monedas relacionadas con el deporte emitidas por la Real Casa de Moneda para representar a cada deporte en los juegos de Londres 2012.

Fuente:metro.co.uk

No hay comentarios: