Monedas conmemorativas de Australia para el 2012

La Casa de Monedas de Australia, ya tiene listos algunos diseños para sus monedas del 2012. Enriqueciendo la numismática australiana, con piezas de diseños muy interesantes.

2012 Año Internacional de las Cooperativas
"Las cooperativas son un recordatorio a la comunidad internacional de que es posible perseguir la viabilidad económica y responsabilidad social" Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas ha declarado 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, el Presidente de la Asamblea General elogió las cooperativas en su contribución a la seguridad alimentaria, desarrollo rural y otros servicios sociales.

Voluntaria, democrática, independiente y autosuficiente, el modelo de empresa cooperativa ha sido un factor importante para lograr el crecimiento económico y desarrollo social. Desde la década de 1850, han sido parte del desarrollo socio-económico de Australia, el empleo de los lugareños y la redistribución de beneficios en las comunidades locales.

Para celebrar el importante papel que las cooperativas desempeñan en lascomunidades y más allá, la Royal Australian Mint ha introducido una moneda de $ 1conmemorativa de circulación. La moneda presenta bloques de construcción, que representan el papel que las cooperativas desempeñan en la prestación de la estabilidad en una economía global.

Denominación de $ 1
Composición: Al / Bronce
Peso 9.00g
Diámetro de 25.00mm
Tirada ilimitada
Diseñador A. Baggio

2012 Año Australiano del Agricultor

En 2012, Australia celebra el Año de los agricultores. Es un año para reconocer los esfuerzos de las comunidades agrícolas y las 136 000 granjas en el territorio australiano, así como las industrias rurales y la agroindustria que dan soporte.

A los agricultores hay que dar las gracias por los alimentos y fibras naturales. A pesar de que a menudo se enfrentan a retos nunca había experimentado, ni comprendido, por sus compatriotas que residen en zonas urbanas, los agricultores australianos proveen de algunos de los mejores productos en el mundo.

Este diseño de 1 dólar muestra la biodiversidad de las comunidades agrícolas de Australia en los ámbitos de la agricultura y la ganadería. Se presenta la agricultura en todo el amplio espectro de la agroindustriade frutales a los campos de trigo, cría de ovinos y bovinos, todo depende de lautilización estratégica y talento de agua, el más escaso de todos los recursos.

PD. ¿Pueden ver el "pollo que cruza la carretera '?

Denominación de $ 1
Metal: Al/ Bronce
Peso 9.00g
Diámetro de 25.00mm
Tirada ilimitada
Diseñador de W. Pietranik




Industria Australiana del Trigo

Conmemorando el papel clave de la industria del trigo en el desarrollo nacional de Australia. Se emitirán estas monedas "Fields of golds" que significa "Campo de oro", por el aspectos de los cultivos de trigo.
Habran dos tipos de monedas una de un dolar y la otra de 20 centavos.

Especificaciones
1 dólar
Composición: Al-Bronce
Peso: 9,00 g
Diámetro: 25,00 mm
Diseñador: Wojciech Pietranik

20 centavos
Composición: CuNi
Peso: 11,30 g
Diámetro: 28,52 mm
Diseñador: Wojciech Pietranik



2012 moneda australiana para bebés
Dot y el canguro

Como parte del set de "monedas para bebe" que se utilizan como regalos para recién nacidos o primeros cumpleaños, este año y hasta el 2014 el cuento "Dot y el canguro" sera el protagonista.

Pocas historias de los niños australianos han resistido el paso del tiempo como Dot y el canguro de la autora Ethel Pedley. Publicado por primera vez en 1899, la historia de la pérdida, la naturaleza y la amistad ha capturado la imaginación de niños y adultos durante más de un siglo.

Inmortalizada en una moneda de $ 1, la escritora Ethel Pedley se convierte en el personaje central de esta colección de monedas. Tejido a través de la trama encantadora de Dot y el canguro son los temas de conservación de la familia y el medio ambiente, así como imágenes de flora y fauna nativas, las cuales han sido vibrantes reproducidas tanto en la cartera de monedas interior y exterior del embalaje.

Composicion: Al-Bronze
Peso: 9.00 g
Diametro: 25.00 mm
Diseñador: A. Baggio


Monedas por el Abierto de Tenis de Australia 2012

Campeón oficial del Abierto de Australia 100

Los cuatro torneos del Grand Slam: el Abierto de Australia, Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de EE.UU., representan el pináculo de la competencia mundial de tenis. Wimbledon fue el primero de estos torneos y se inició en 1877, con el Abierto de Australia, originalmente el Campeonato de Australasia, a partir de 1905. Desde entonces, el Abierto de Australia se ha disputado cada año, excepto durante las dos guerras mundiales y en 1986, cuando el torneo duro de mediados de diciembre hasta mediados de enero.

Esta moneda  muestra una representación de la medalla que será presentada al campeón del Abierto de Australia Masculino 100.

Denominación $ 5 dolares
Metal: Al  / Bronce
Peso 20.00g
Diámetro de 38.74mm
Diseñador de W. Pietranik


Moneda del Trofeo del Abierto de Australia de Tenis, Femenino

Las monedas muestran el emblemático trofeo del Abierto de Australia sobre un fondo de rayas curvas que reflejan las tiras de goma en una pelota de tenis.

Denominación de $ 1
Composición: Al / Bronce
Peso 9.00g
Diámetro de 25.00mm
Diseñador de W. Pietranik

2012 Jubileo de Diamante

La ascensión de la Reina Isabel II se celebró con las monedas de la Real Casa de Moneda de Australia por su Jubileo de Plata en 1977, Jubileo de Oro en 2003 y ahora después de reinar durante 60 años que marca su jubileo de diamante.

Al igual que muchas monedas más populares de perdurables diseños reales, estas monedas del jubileo también se han diseñado por el joyero y orfebre oficial de la reina Isabel II, Stuart Devlin.

Los diseños son sin duda de celebración, con flores de fuegos artificiales con incrustaciones de diamantes que parecen estallar detrás de la pieza central de la corona de San Eduardo.


Denominación 50 centavos
Metales: Cu / níquel
Peso 15.55g
Diámetro de 31.51mm
Diseñador S. Devlin

Fuente:ramint.gov.au/

No hay comentarios: