Listas las moneda del año del Dragon

El Banco Central de Taiwan dijo el martes que pronto dará a conocer una serie de monedas para conmemorar el Año del Dragón, que se celebra en la cultura china como un año auspicioso.

Este año, el banco central emitirá 150.000 juegos de monedas, en comparacióncon 120.000 en los últimos años, con el fin de satisfacer la demanda alta esperada en el Año del Dragón, dijo Shih Chun-Hua, director general del Departamento de Emisión del Banco.

Cada juego contiene un NT plata $ 100 (EE.UU. $ 3.3) de la moneda y dos monedas de bronce en las denominaciones de NT $ 50 y NT $ 20, respectivamente.

El Banco de Taiwán ha sido encargado por el banco central para manejar las ventas, que se iniciará 16 de enero. Cada persona podrá comprar un solo juego a la vez, dijo el banco central.

Las monedas tendrá un costo de NT $ 2.000 por juego, por encima de NT $ 450 en el año anterior debido a un aumento en el precio de los metales, dijo Shih.

El dragón de las monedas conmemorativas que se espera para agitar un frenesí de colección y su valor se prevé una apreciación de alrededor del 20 por ciento casi de inmediato, dijo Chou Chien-fu, un experto en numismática.

Por un lado, la moneda de plata lleva la impronta de un dragón, que es considerado un símbolo de distinción sin precedentes y de buenos augurios entre los chinos.

El reverso muestra una imagen del "Emplazamiento de armas Ershawan" que se encuentra al este de Puerto de Keelung.

La estructura, construida sobre un arrecife natural, fue reconstruido en 1886 durante la dinastía Qing por el general Liu Ming-chuan, el primer gobernador de la provincia de Taiwan.

Fuente:focustaiwan.tw

No hay comentarios: