A subasta la Colección Prospero, de monedas griegas antiguas



Una colección numismática de raras monedas griegas antiguas que había estado oculta durante dos décadas se espera que se venden por millones de dólares cuando salga a subasta en Nueva York el miércoles.

La colección de monedas Próspero tiene características de importancia histórica y artística, entre ellos uno descrito por un experto como "una obra maestra del arte griego antiguo."
Reunidas por un coleccionista privado por más de tres décadas, entre 1960 y 1991, el tesoro ha permanecido intacta durante los últimos 20 años.
Después de tanto tiempo fuera de la luz, las monedas han atraído el interés de los compradores potenciales en todo el mundo.

Paul Hill, especialista en la antigua moneda griega en los concesionarios de AHBaldwin & Sons, la compañía detrás de la venta, dijo que muchas de las monedas son "pequeñas obras de arte."
El elemento más valioso de la colección es una stater de oro con la cabeza de un sátiro barbudo y la figura de un grifo alado, que el catálogo de la subasta describe como "sin duda el más grande de monedas antiguas de oro griego."
Hill dijo que el lote ", una obra maestra del arte griego antiguo," tiene una estimación pre-venta de 650.000 dólares y puede ir  hasta $ 1 millón.
Dijo que si bien la mayoría de los lotes se puedan vender a los coleccionistas, las monedas son cada vez más como una inversión atractiva, dada la crisis financiera global.


Fuente:edition.cnn.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...