Se prepara una nueva Casa de la Moneda de Argelia

La constructora valenciana Cleop se ha hecho con el contrato del Banco de Argelia por 8,5 millones de euros.

El grupo valenciano se ha adjudicado la construcción del nuevo Hotel de Monnaies o Casa de la Moneda del Banco de Argelia, una obra con un presupuesto cercano a los 8,5 millones de euros.

La construcción será realizada por un consorcio en el que Cleop mantiene el 70% y el 30% restante está en manos de la firma Inter-Enterprise.

De esta manera, el grupo valenciano de construcción y servicios refuerza el país norteafricano como su mercado exterior con más proyección.

La constructora valenciana está desarrollando varias operaciones fuera de España, para tratar de compensar la caída del negocio nacional.

Su plan de internacionalización está muy ligado a los contratos con adminsitraciones públicas.

El contrato más importante lo tiene en Panamá, donde en junio el Gobierno le adjudicó la construcción y equipamiento del mercado municipal de David, la tercera ciudad del país, al grupo constructor Cleop, por 14,56 millones de balboas –equivalentes a 9,97 millones de euros–.

Además, está acometiendo un edificio público en pleno centro de Roma y también levanta un instituto en Marruecos, en la localidad de Nador, con un presupuesto de cinco millones de euros cada uno.

También dispone de la acreditación para presentarse a licitaciones públicas en Perú, donde no ha cerrado todavía operaciones.

El objetivo que se ha marcado el grupo valenciano es que el negocio internacional suponga el 30% de su área de construcción en un par de años, frente al 8% actual. Esta actividad generó en 2010 unos ingresos de 46,8 millones de euros al grupo, un 19% menos que el año anterior, por la caída de la licitación pública.

El grupo Cleop registró unas pérdidas de 2,85 millones de euros hasta septiembre, frente a las ganancias de 1,57 millones del ejercicio anterior.

Fuente:expansion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...