Curso de Numismática en La Rioja

Dentro de las actividades preliminares que la asociación cultural 'Amigos de la Historia de Calahorra' está llevando a cabo como preámbulo a la presentación del libro 'Historia de Calahorra', entre las que ha habido varias conferencias adelantando las líneas maestras de cada sección de dicho tomo, para el próximo fin de semana se anuncian dos bastante novedosas. 

Así, el día 10 y en el Centro de Educación de Adultos de San Francisco, se desarrollará un Curso de Numismática, que comenzará a las 10.00 horas. Será impartido por Javier Jiménez, licenciado en Humanidades por la Universidad de La Rioja.
Según indican, con el mismo se pretende introducir a los asistentes en los conocimientos básicos de las primeras acuñaciones monetarias, y reconocer monedas de época republicana e imperial romana. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 619357635 o enviando un correo electrónico a: amigosdelahistoriadecalahorra@gmail.com. 

La segunda actividad será una gymkana, en colaboración con el grupo Scout y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, dirigida a jóvenes de 8 a 16 años. El comienzo tendrá lugar en el Planillo de San Andrés a las 16.00 horas y las diferentes pruebas tendrán lugar por todo el casco antiguo. Con ello se pretende «acercar a los jóvenes a esta parte de la ciudad cargada de historia». Después se ofrecerá en la sede de la asociación del casco antiguo, en el Planillo de San Andrés, una chocolotada.

Fuente:elcorreo.com

No hay comentarios: