Moneda en honor a Charles Dickens

Para conmemorar el 200 aniversario del natalicio del escritor Charles Dickens (1812-1870), la Casa de Moneda Británica lanzará a partir de esta semana, una moneda de colección, que costará 8.50 libras esterlinas (13 dólares).

Dicha moneda, de dos libras esterlinas (3,20 dólares) , estará disponible a principios de 2012, debido a que el famoso novelista nació el 7 de febrero de 1812, informaron funcionarios locales.

El metal tiene un diseño en el que se dibuja el rostro del autor inglés con títulos de algunas de sus famosas obras de ficción como 'David Copperfield", 'Oliver Twist' y "Canción de Navidad".

El retrato fue creado por el artista Matthew Dent, quien afirmó que "quería que el diseño de la moneda hiciera referencia tanto a la inmensa contribución de Dickens a la literatura británica, como a su emblemático retrato. El retrato se basa en un busto del autor que se exhibe en el Museo de Charles Dickens en Londres.

En el borde de la moneda está inscrita la cita 'algo surgirá', asociada con el personaje siempre optimista de Wilkins Micawber, en 'David Copperfield' (1849-1950).


Fuente:informador.com.mx

No hay comentarios: