Piden informe a la Casa de Moneda sobre medallas defectuosas

El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República busca que a la brevedad posible el titular de la Casa de Moneda de México, Marcelo de los Santos remita a esa soberanía un informe pormenorizado sobre las condiciones de contratación, manufactura, control de calidad y entrega-recepción de las medallas entregadas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los senadores Arturo Herviz, José Luis García Zalvidea y Rubén Velázquez piden conocer los detalles con las que se elaboraron las preseas entregadas por el Comité Organizador de los pasados Juegos Panamericanos, en ocasión de las quejas hechas por los atletas por la decoloración de sus medallas.

A través de un punto de acuerdo, los senadores perredistas recordaron que a unos días de haber finalizado los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los atletas que ganaron preseas de plata y bronce externaron su molestia porque los metales conseguidos en la justa continental han presentado decoloraciones.



Los legisladores recodaron que EL UNIVERSAL informó que en entrevista el director de la Casa de Moneda, Marcelo de los Santos, explicó que hasta el momento eran cuatro las medallas de bronce que reportaban algún problema de decoloración, pero alegó que esto pudo haber sucedido por haberlas sometido a algún elemento abrasivo que alteró su acabado.

Asimismo, Marcelo de los Santos, precisó que por ningún motivo podía ponerse en riesgo el prestigio de la Casa de Moneda, fundada hace 460 años. En tal sentido, el funcionario se comprometió con el Comité organizador de los Juegos Panamericanos a reemplazar todas aquellas medallas que presenten algún problema.

Cabe recordar que cada medalla entregada en los pasados Juegos Panamericanos, pesa 360 gramos aproximadamente, su grosor es de dos centímetros, las caras son cóncavas, tienen en alto relieve tanto el logotipo de la ODEPA, así como el de Guadalajara 2011. Estas preseas son un diseño de Irma Huerta Martínez.

Además, los atletas: Vanessa Zambotti (Judo), Edgar Valenzuela (Remo), Patrick Loliger (Remo), Andrea Millán (Esgrima), David Mier y Terán (Vela), Giovanni Lanaro (Atletismo), Lila Pérez Rul (Remo), Patricia Castañeda (Natación), Alma Nora Ibarra (Box) y Alexis Clementín (Frontón) han comentado públicamente, o se han quejado, sobre la decoloración de sus medallas.

Fuente:eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...