La XVI Muestra Regional Filatélica y Numismática de Cáceres

La sala Pintores 10 de Cáceres, perteneciente a la Diputación Provincial, acoge hasta el 30 de este mes la XVI Muestra Regional Filatélica y Numismática organizada con motivo del XXV aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de cuyo evento la asociación ha emitido dos sellos personalizados.

La exposición, organizada por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, muestra colecciones temáticas muy interesantes y didácticas, como las dedicadas a micología, pintura, personajes de la Revolución Francesa o historia del correo, así como algunas premiadas en exposiciones nacionales e internacionales.

En esta muestra regional de coleccionismo participan filatelistas y aficionados al coleccionismo en general procedentes de Extremadura e incluso de otras partes de la geografía española y en ella se podrán observar sellos de todo el mundo.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Jesús María Gómez, la muestra la completan ejemplares clásicos, sellos sobre Extremadura, historia postal, tarjetas postales, carátulas de cine, monedas y billetes.

"Se puede ver por ejemplo una serie de sellos de 1856, de la época de Isabel II, en la que el coleccionista ha reconstruido todo el calendario de ese sello durante todos los meses que estuvo en circulación con el matasello de cada día en diferentes lugares de España, lo cual es algo muy difícil", ha dicho Gómez, que explica que la muestra la han organizado para "el disfrute de los ciudadanos porque a los coleccionistas les gusta que la gente vea su trabajo".

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, que ha participado en la inauguración, ha destacado que de todos los actos que se han celebrado con motivo del XXV aniversario del título de Patrimonio de la Humanidad "éste es el más expresivo" y "va a dejar huella", en alusión al sello conmemorativo y el matasellos que la asociación ha editado para la ocasión.

Cabe recordar que durante toda la jornada de este jueves se dispone de un matasellos especial conmemorativo concedido por Correos con el que podrá sellarse toda la correspondencia que se envíe desde la exposición, en la que existirá una oficina temporal de Correos a tal efecto.

Nevado ha agradecido a la asociación que "se haya sumado a la conmemoración" y que "hayan dejado su impronta en una fecha sumamente importante" y ha animado a todos los cacereños que lo deseen a que se pasen por la muestra donde, durante todo el día de hoy, "pueden dejar reflejado con el matasellos la fecha que celebramos", ha dicho.

La junta directiva de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática ha animado a los cacereños y turistas a que visiten la muestra y "disfruten con la calidad y variedad de las colecciones que van a poder contemplarse". El horario es de 11,00 a 14,00 horas por las mañanas y de 17,00 a 20,00 horas por la tarde los días laborables, y de 11,00 a 14,00 horas los festivos.

Paralelamente, en la misma sala, se puede ver también la muestra 'La Plaza Mayor de Cáceres, la evolución de un espacio urbano, 1869-2011', con fotografías y reproducciones de tarjetas postales antiguas.

La exposición cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres, y con la colaboración de la Federación Filatélica Extremeña.

Fuente:europapress.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...