Impulsan imagen de Evita Perón para billete

El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, busca que el billete con la cara de Evita se imprima en 2012, a 60 años de su fallecimiento.  El rostro de Eva Perón   se muestra en dos monedas: una lanzada en 1997, a 50 años de la promulgación de la ley de voto femenino, y otra puesta en circulación en 2002, a medio siglo de su muerte. 

Pero ahora hay quienes quieren ir por más e impulsan que la imagen de Eva Duarte de Perón aparezca en un billete.

"Impulsamos para el 2012 la emisión de un billete conmemorativo, como existe en otros países del mundo, y se ponga en su lugar a tan importante mujer de nuestra historia", expresó Reposo. "De esa manera estaremos respondiendo a los antipatria que sólo quieren imponer sus intereses corporativos a cualquier precio", agregó el funcionario.

La iniciativa no es nueva, un fotolito de un billete con el retrato de Evita fue encargado a un artista italiano, luego de su muerte, pero nunca llegó a circular por el golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955.

"La barbarie de la mal llamada Revolución Libertadora en 1955 ocultó el billete de Eva Perón, lo que impidió entre otras cosas, que por primera vez haya una mujer en una pieza de dinero", indicó Reposo.

Fuente:diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...