Exposición: Un pasaje a la historia a través de las monedas

El Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina presentará durante todo septiembre, en el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, la muestra itinerante “Un pasaje a la historia a través de las monedas”.

Con entrada libre y gratuita, la exposición reseña la historia del dinero circulante en nuestro país desde el siglo XVI hasta nuestros días y se complementa con el eje temático “Las Artes Plásticas en la moneda actual argentina”.

El recorrido está dirigido por guías especializados de la entidad bancaria y utiliza otro tipo de herramientas didácticas para los contingentes escolares.

El museo del Banco Central colecciona, exhibe y custodia las series de monedas argentinas e hispanoamericanas que circularon en Argentina desde mediados del siglo XVI, los billetes nacionales, provinciales y particulares, los elementos técnicos de fabricación de valores monetarios utilizados en diversas épocas y un archivo de documentos históricos.
El Museo Jesuítico Nacional aprovechará la estancia del personal profesional del BCRA para capacitarse y poder confeccionar el inventario de su propia colección de numismática y medallística que exhibe en su planta alta.
Las delegaciones escolares deben solicitar fecha y horario de visita. El público puede asistir diariamente, incluso domingos y feriados.

Por consultas y reservas, comunicarse al (03525) 42-0126.



Fuente:lavoz.com.ar

No hay comentarios: