Modernizaran Casa de Monedas de Chile

El Sistema de Empresas Públicas (SEP) aprobó un plan de inversión por US$ 89,5 millones para la Casa de Moneda con el fin de adquirir una nueva línea de producción de billetes de alta tecnología.
Según el ministro de Economía, Pablo Longueira, la idea es internacionalizar a la Casa de Moneda y ofrecer los productos a otros países.
Es de gran importancia la decisión que hace el país de hacer una inversión y comprar la línea que permitirá modernizar y tener las más modernas de las fábricas para imprimir billetes en Chile”, dijo la autoridad.
Por su parte el presidente del directorio de Casa de Moneda de Chile, Pedro Pellegrini, agradeció la inversión aprovada por el SEP pues "no sólo nos permite contar con una nueva línea de producción de billetes, sino que nos entrega una valiosa oportunidad de desarrollo y crecimiento en la región y el país".

Cabe destacar que en la misma actividad se dio a conocer el nuevo logo de la Casa de Moneda y se le entregó al titular de Economía una moneda conmemorativa acuñada especialmente para esta ocasión.
Fuente:df.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es aproBada, no "aprovada".
Espero que no cometan este mismo tipo de errores con los billetes, que con las monedas ya ocurrió. Saludos.

Anónimo dijo...

UUUUy.... leyendo más abajo escriben "ocaCión", como es posible, que acaso no conocen siquiera el corrector ortográfico.

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...