Capturan grupo que vendia monedas falsas

La Policía de España ha desarticulado en el Puerto de la Cruz un grupo formado por dos estafadores que fabricaban monedas-colgantes recubiertas de oro pero que por dentro estaban rellenas de plata. El citado grupo fabricó y vendió un total de 25 monedas con las características indicadas a varias empresas dedicadas a la compra-venta de oro del Puerto de la Cruz, Los Realejos y Santa Cruz de Tenerife. Los beneficios obtenidos por esta venta fraudulenta asciende a 16.234 euros, repartiéndose dicha cuantía entre los integrantes de la mencionada organización.

Los dos detenidos son dos hombres de 62 y 66 años. Estos timadores tenían establecido un reparto de funciones, siendo un de ellos el encargado de colocar las monedas en el mercado y el otro el responsable de la fabricación de dichas monedas.
Este último tenía una experiencia de más de treinta años en la realización de trabajos de orfebrería, lo que contribuyó de forma notable a perfeccionar el objeto del fraude y a dificultar la detección del engaño por parte del personal que realizaba las pruebas en los locales de compra-venta de oro debido al acabado que presentaban las monedas.

No solo la apariencia de las monedas conseguía engañar a los trabajadores de las empresas compradoras, ya que las historias que inventaban los estafadores para justificar las ventas también resultaban creíbles.

El sujeto encargado de realizar las ventas se valía de su apariencia física, ya que era un varón de más de sesenta años, el cual manifestaba que la procedencia de las monedas-colgantes era de una herencia de la que había sido beneficiario recientemente, sin llamar la atención de manera especial ni generar sospechas entre los trabajadores de las casas de compra-venta de oro.

Uno de los propietarios de estas empresas fue alertado por el taller de fundición con el que trabajaba, ya que en el momento de disponerse a manipular el citado metal precioso se percataron de que las monedas-colgantes no eran de oro en su totalidad, descubriendo así el engaño del que habían sido víctimas.
Dicho propietario formuló de inmediato la correspondiente denuncia, procediendo los funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz a realizar las gestiones oportunas para averiguar si existían otras víctimas, confirmando tal extremo en otros establecimientos del mismo gremio repartidos por la geografía de la isla.

Tras recibir las denuncias del resto de perjudicados, y llevar a cabo las averiguaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, se procedió a la detención de los responsables directos de la organización por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos, y por tanto, a la desarticulación de ésta, remitiéndose las correspondientes diligencias a la Autoridad Judicial.
Fuentelaopinion.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...