El Coleccionista Incurable, T.V. para coleccionistas

El Coleccionista Incurable era un programa del 2001, que se transmitía el canal A&E, presentado por John Laroquette (coleccionista de libros de primeras ediciones), es el primer programa de televisión que mire que trataba sobre colecciones. El titulo original de la serie es “The Incurable Collector”, por lo que si tenia una traducción apropiada en español.

Según algunos datos, se realizo entre Abril del 2001 y Enero del 2004, en el programa mostraban diferentes tipos de colecciones y sus coleccionistas, esta era la parte central del programa, hacían entrevistas a los coleccionistas y ellos mismo mostraban algunas piezas de sus colecciones. Además habían pequeños segmentos que mostraban algunos precios records de objetos coleccionables, subastas, como iniciar una colección y una sección muy interesante que se llamaba “coleccionables del futuro”, en la que mostraban objetos que comenzaban a ser de interés para ciertos coleccionistas.

En algunas ocasiones mostraban recorridos por mercados de pulgas y ventas de garaje para mostrar como se podían encontrar artículos interesantes en esos lugares.

Este programa nos mostraba como que hay miles de temas diferentes aunque hay unos más comunes que otros. Curiosamente nunca mire un reportaje a cerca de colecciones numismáticas y filatélicas, que son las más comunes.

El canal Bio (Biography cannel) en los últimos años retransmitió el programa, pero no tengo constancia si lo esta haciendo actualmente

A continuación videos de algunos de los reportajes mostrados en el programa.

Coleccionistas de Autos

Coleccionistas de Botellas de perfumes

Coleccionista de Articulos Disney


Coleccionista de Dispensadores de Caramelo PEZ
Coleccionistas de Robot de Juguete
Coleccionista de Autógrafos y Documentos



No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...