Centenario de la Carrera al Polo Sur

El centenario de la legendaria "carrera hacia el Polo Sur" entre Gran Bretaña, Robert Falcon Scott y Ronald Amundsen de Noruega es conmemorada por una nueva moneda que acaba de publicar la Casa de moneda Pobjoy a nombre de Georgia del Sur y la Isla Sandwich del Sur.

Los británicos y su expedición"Terra Nova"  fue dirigida por Scott, con el objetivo de ser los primeros en llegar al Polo Sur geográfico. Sin embargo, cuando llegamos, era sólo para descubrir que el equipo noruego liderado por Amundsen había llegado 33 días antes.

Entre los miembros del equipo de Scott que se propuso en el año 1910 fue un éxito de viaje fotógrafo Herbert Ponting, el primer fotógrafo oficial para participar en una expedición polar. Ponting fotografio tanto como fue posible durante su estancia en la expedición, registrando los primeros icebergs que se encontraron, las escenas a bordo de la nave con muchos de la tripulación, las imágenes del paisaje y de la fauna silvestre que incluye focas, gaviotas y pingüinos.

Como la expedición no era elegible para el financiamiento total del gobierno, quese basó en los patrocinadores comerciales para dotarlos de suministros, por lo que Ponting también tomó fotografías a los miembros de la tripulación comiendo alimentos como los frijoles Heinz Baked para ser enviado de nuevo a los patrocinadores. 

Cuando Ponting presentó fotografías de la expedición del rey Jorge V, se mostró particularmente impresionado por la imagen de la "gruta de hielo", que es ahora una de las imágenes más icónicas Ponting. El diseño de la nueva moneda es una interpretación de esta escena, que se muestra como si estuviera mirando desde una gruta de hielo de la Antártida, con dos exploradoresen el exterior de hielo y el buque "Terra Nova" en el fondo.

La nueva moneda, de fecha 2010, está disponible en cuproníquel y plata esterlina prueba. El anverso de la moneda lleva la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II por Ian Rank-Broadley.
La moneda de la carrera hacia el Polo se pueden comprar directamente de Casa de la Moneda Pobjoy.



Fuente:en.mercopress.com

No hay comentarios: