Aparece misterioso grupo de monedas

Las autoridades de Estados Unidos decomisaron un alijo de monedas de oro para investigar su procedencia. Se trata de monedas que, según expertos, nunca se emitieron al público.

Una mujer en Filadelfia asegura ser la propietaria de las monedas que tienen la Double Eagle (Águila doble) y cuyo valor asciende a millones de dólares.

Joan Langbord informó que las halló en el depósito de seguridad de su padre, tras su muerte.

Sin embargo, el gobierno indicó que las monedas de US$20 podrían haber sido robadas, pues nunca entraron en circulación después de que se acuñaran en 1933.

La corresponsal de la BBC en Washington, Jane O'Brien, informó que todas las monedas, excepto un puñado, fueron destruidas cuando el gobierno de Franklin Roosevelt impulsó un conjunto de reformas monetarias.

A inicios de los años 30, Estados Unidos abandonó el Gold Standard o el patrón de cambio de oro, un sistema monetario que basaba el valor de la divisa en relación con una determinada cantidad de oro.

Dos monedas se encuentran en un museo y otra, que le pertenecía al rey Farouq de Egipto, fue vendida por más de US$7 millones.

Las restantes estaban desaparecidas hasta que Langbord las encontró en la caja de seguridad de su padre, quien era joyero.

Los servicios secretos señalan que él debió haberse aliado con alguien en la United States Mint, el organismo encargado de acuñar la divisa estadounidense, para robar las monedas hace más de 70 años.

Su hija ha rechazado dicha hipótesis e insiste en que su padre las obtuvo legalmente, pues como joyero también comerciaba con chatarra derivada de oro y con frecuencia hacia negocios con la Mint.

Pero el Tesoro de Estados Unidos indicó que la caja de seguridad había sido rentada tras la muerte de Langbord y que la historia relatada por su hija les generaba sospechas.

Un jurado decidió que las monedas sean enviadas a la base militar de Fort Knox en el estado de Kentucky por razones de seguridad.

El caso queda en manos de un juez que decidirá, este año, quién tiene el derecho de quedarse con las monedas.

Fuente:bbc.co.uk

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...