Monstruo de Quebec tendrá su moneda

Un monstruo mítico que se dice vive en el lago Memphremagog, Quebec, ha eludido la identificación positiva, pero existe la posibilidad de su imagen podría terminar en el  bolsillo de los canadienses.

Memphre, como se le conoce afectuosamente, podría aparecer en una nueva serie de Canadá veinticinco céntimos.

Los cuartos no están disponibles todavía, pero algunas personas en los municipios del este ya están esperando a su recogida.

Terry Winslow, propietario del Centro de Nutrición Animal sello azul en Lennoxville, es uno de ellos.

"Yo no soy un coleccionista de monedas, pero estoy interesado en todo tipo de animales, pero sobre todo este tipo de criaturas que pueden vivir en nuestros lagos, y las cosas que son animales desconocidos, sin descubrir", dijo.

Winslow dijo que no sabe si Memphre realmente existe, pero que no cree que los avistamientos reportados sean pura ficción, tampoco.

"Podría ser tan simple como un esturión muy grande o un grupo de esturiones que han salido juntos", dijo.

"Otra posibilidad es que podría ser algo que no hemos descubierto hasta el momento."

Es parte de una serie de monedas de las criaturas míticas de Canadá como una moneda sasquash (pie grande)  y otra criatura acuática conocida como Mishupishu, de Algonquin.

"La historia de las criaturas míticas de Canadá, que incluye Memphre, es una muy convincente y algo que vale la pena compartir con el resto de Canadá y a los canadienses permitir saber más sobre su folclore y sus leyendas", dijo el portavoz de Royal Canadian Mint Alex Reeves.

Fuente:cbc.ca

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...