Exposición 'Monedas y billetes. Un punto de vista. Museo de Historia Militar de Castellón'

España. La Fundación Caja Castellón-Bancaja presentó ayer en la Sala Bancaja Hucha una nueva exposición numismática titulada 'Monedas y billetes. Un punto de vista. Museo de Historia Militar de Castellón', organizada por el Aula Militar Bermúdez de Castro y que recoge una selección de piezas que recorren la historia de la numismática desde las pre monedas de intercambio hasta los billetes y monedas, incluyendo a las actuales tarjetas.



La muestra ofrece una selección de ejemplares de la colección del Museo de Historia Militar de Castellón; por un lado, emisiones impuestas por diferentes ejércitos en los países que ocuparon durante las guerras y, por otro, emisiones conmemorativas, ya que la moneda corre de mano en mano y es un muy importante medio propagandístico.


Esta nueva exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de mayo y podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00.


Fuente:lasprovicias.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...