XXVI Feria Comarcal

La localidad segoviana de Cuéllar celebrará su XXVI Feria Comarcal desde el viernes, 29 de abril, hasta el 2 de mayo con la participación de 178 expositores--45 más que el pasado año-- de sectores tan diversos como las antigüedades, la artesanía, la biomasa, la industria, los servicios, el deporte y el ocio.

Según los datos aportados por el Consistorio, el 75 por ciento de los expositores que participan en esta feria proceden de Castilla y León y como novedad en esta edición será la instalación de la carpa 'Tierra de Sabor' dedicada a los productos agroalimentarios acogidos a esta marca de calidad.

Asimismo, destacar el II Mercado del Coleccionismo de Antigüedades, que contará con 16 expositores, más del doble del pasado año, cuando se puso en marcha, y donde se podrá encontrar filatelia, numismática o monedas antiguas.

Esta feria comarcal contará con unos espacios interiores que suman más de tres mil metros cuadrados de carpa de los que 1.500 metros están dedicados al mueble, 750 metros cuadrados a la alimentación y otros 750 metros dedicados a los servicios y la industria de la comarca. Asimismo, la feria contará con un espacio exterior que alcanza los 7.000 metros cuadrados.

Por otro lado, el 29 de abril, coincidiendo con la inauguración de la Feria, tendrá lugar la XII Jornada Técnica de Biomasa en Cuéllar, con el objetivo de conocer la potencialidad de generación de empleo para la energía de biomasa como un elemento productivo y de sostenibilidad que produce energía respetuosa con el medio ambiente y comprometido con el futuro de nuestro entorno.

Asimismo, como viene siendo tradicional, la mañana del 1 de mayo se desarrollará la 53 Edición del Gran Premio Ciclista 'La Chuleta', una prueba dentro de la categoría Élite SUB23. A esta categoría corresponde también la IV Cronoescalada 'Subida al Castillo', que tendrá lugar el día 30 a las 18 horas.

Como complemento gastronómico también tendrá lugar la IV Feria de Tapas, un recorrido en el que el visitante podrá degustar esta cocina en miniatura, las características de la villa. En ella participarán 16 establecimientos hosteleros de la localidad, y el evento será patrocinado por José Luis Arranz e Hijos, distribuidor oficial de las marcas Heineken, Cruzcampo y Amstel.

Fuente:europapress.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...