Moneda del Bicentenario de Potosi

El Banco Central de Bolivia (BCB) presenta la moneda conmemorativa de la Villa Imperial, acuñada en el Bicentenario de Potosí. El presidente del BCB Marcelo Zabalaga depositó la moneda en el Salón de honor de la Casa de la Moneda.

Hasta la fecha el Ente Emisor encomendó el acuñado de cuatro monedas para conmemorar los levantamientos independentistas en el país: La Paz y Chuquisaca (2009), Cochabamba y Oruro (2010) y en 2011 se entrega la moneda conmemorativa del Bicentenario de Potosí. En un futuro próximo el BCB hará entrega de la moneda conmemorativa de la Batalla de Suipacha.

La cara de la moneda conmemorativa de Potosí celebra la riqueza del departamento con la imagen del Sumaj Orco y a sus faldas se observa la imagen de la fachada de la Casa Nacional de Moneda. En el borde superior resalta la frase “Vale un Potosí” y en el borde inferior está inscrito “1810 Bicentenario 2010”. En el reverso de dicha moneda, se observa nuestro escudo nacional y se lee “Estado Plurinacional de Bolivia”.

La moneda pesa 15 gramos, tiene 29 milímetros de diámetro y dos milímetros de espesor. Muestra un anillo externo de plata (Ag900), y núcleo de bronce y aluminio (oro nórdico).

Son 7.000 las monedas conmemorativas por el Bicentenario de Potosí acuñadas en Suiza por la empresa Amera Internacional A.G. Su costo es de Bs100 y en el departamento de Potosí se venderán en sucursales y agencias del Banco de Crédito, en La Paz, en las cajas del Banco Central de Bolivia y en el interior del país, en agencias del Banco Unión.
 
Fuente:bolpress.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...