Libro tendra una moneda como trama

En Cantabria Ediciones Tantín presenta la novela ‘La moneda de Favila, Dux cantabri’ de Jesús Francisco Rodríguez Leal. El acto tendrá lugar el próximo día 27 de abril a las 19:30 hs. en la Sala Griega del Palacio de Festivales.

A la presentación acudirán, para acompañar al autor del libro, el Consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano; el director de Ediciones Tantín, José Luis Fernández Gándara, y el escritor y periodista, Javier Rodríguez. Asimismo quedamos a su disposición para cualquier información o entrevista, reciba un cordial saludo.

La novela ‘La moneda de Favila, Dux cantabri’ está ambientada en la época goda del Ducado de Cantabria. Un tema que Rodríguez Leal domina a la perfección y sobre el que ha publicado en los últimos años otras dos novelas situadas en las guerras cántabras: ‘El Viaje de Kanto’ y ‘El arco del Druida’.

Sobre el Ducado cántabro

En el yacimiento arquelógico de la civitas romana de Ivliobriga su director entregará un triente, una singular moneda de oro visigoda, a una joven estudiante para su catalogación. Ella, junto a su compañero de investigación, irán más allá y a través del dorado metal se dispondrán ese verano a ser arqueólogos, viajeros, visionarios y algo más, a la vez que excavan en el Foro de la urbs. Un crucial monje misterioso se incorporará a los acontecimientos que revivirán en una época transcendental entre los siglos VI y VIII d. C. donde nacerá un Ducado cántabro, con Favila a su cabeza, que será el germen del primer Reino de lo que, varias centurias después, llegará a ser España.

Esta novela se sitúa en un tiempo de reyes godos y de guerreros tribales; de eremitas y Monasterios que guardan el Lignum Crucis; de Duques, invasores árabes y de incipientes reinos; y donde se entremezclan intrigas, guerras, religiones y ansias de libertad. Todo ello vivido extraordinariamente por unos protagonistas actuales quienes, a la vez que muestran sus emociones, recorrerán parte de la naturaleza y la etnografía de la Tierra donde sucedieron estos hechos".
 
Fuente:santanderciudadviva.com
 
Si saben de alguna novela que trate sobre una moneda o explisitamente la numismática, les agradecere me avisen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si queréis saber más sobre esta interesante novela o sobre su autor: www.jesusfrleal.blogspot.com

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...