Autoridades reaccionan por UDIS en El Salvador

La Superintendencia de Bancos reaccionó ante el mecanismo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral, ubicada en la parroquia Sinincay, en Cuenca, de poner en el mercado un nuevo medio de cambio llamado Unidad de Intercambio Solidario (UDIS).

El ente regulador señaló que las cooperativas que están ingresando en este proceso no son reguladas ni controladas por este. Además, recordó que la única moneda o medio de pago para operaciones financieras es el dólar de EE.UU., según lo señalado en los artículos 3, 4, 5 y 9 de la Ley Orgánica de Régimen Monetario.

“La Superintendencia de Bancos notificó al Ministerio de Inclusión Económica y Social, al Banco Central y a la Fiscalía General del Estado para que investiguen estos casos y se tomen los correctivos pertinentes. La circulación de sustitutos monetarios está prohibida y es penada por la Ley”, declaró la Superintendencia.

Empero de este comunicado, en la Parroquia Sigchos, los denominados billetes “Sigchilos”, empezarán a circular desde el próximo 15 de mayo.

Fuente:confirmado.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...