La tradición "numismática" de la Reina

La Reina Isabel II de Inglaterra, celebró hoy su 85 cumpleaños asistiendo en la abadía de Westminster una misa pascual que sirvió de ensayo para la boda de su nieto, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton.

Pero al coincidir esta vez con el Jueves Santo, la reina acudió, acompañada de su esposo, el príncipe Felipe que cumplirá 90 en junio a la tradicional misa en la que cada año hace entrega de monedas de plata especialmente acuñadas para la ocasión a los ancianos.
Conforme a la tradición que se remonta por lo menos al siglo XII, la reina, entregó las monedas de plata, valoradas conjuntamente en 85 peniques (1,40 dólares, 95 céntimos de euro) -la edad de la soberana- a 85 hombres y 85 mujeres de la tercera edad.

Cada uno de ellos recibió dos bolsitas, una blanca con el dinero del Jueves Santo -monedas de plata de uno, dos, tres y cuatro peniques- y otra roja con una moneda de cinco libras conmemorativa del 90 cumpleaños del duque de Edimburgo y otra de 50 peniques de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente:eluniversal.com.co

No hay comentarios: