Billete de 50,000 Guaranies causa confusión

Los billetes de G. 50.000 de la serie “E”, emisión 2009, que están circulando desde noviembre del año pasado, aún generan confusión en el público debido a la poca información brindada sobre los cambios hechos en la textura y diseño de esa denominación, de la que a simple vista se distinguen diferencias con la serie anterior, “D”.

La variación más significativa se observa en el reverso de los billetes. La inscripción “50 MIL” en la serie nueva “E” (foto superior) se encuentra en la esquina superior derecha. Mientras que en la serie anterior “D” (foto inferior), la misma inscripción está en la esquina de abajo, a la derecha.

Se puede observar también que en la serie “D” la inscripción “BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY” se encuentra en la esquina superior derecha, mientras que la serie “E” ya no lleva impresa dicha inscripción.

También se puede observar en la gráfica que los billetes de la serie “D”, en las esquinas de la izquierda, llevan la inscripción “50 MIL”, en tanto que en los de la serie “E” ya no aparecen.

Siguen vigentes

En el comunicado que emitió en su momento, el BCP había advertido de que las nuevas emisiones no implicaban la pérdida de valor de los que estaban en circulación en ese momento.

Al igual que los billetes de G. 50.000, serie “E” del año 2009, la banca matriz también autorizó la emisión de la denominación de G. 2.000, serie “B”, año 2009. billetes de G. 20.000, identificados con la serie “C”, año 2009.

Fuente:eldiariodelfindelmundo.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...