La numismática cuenta la historia de Venezuela

De una forma muy amena, didáctica y diferente, El Museo Rafael Urdaneta y el Banco Central de Venezuela llevaron al público una interesante explicación sobre los 400 años de la historia de Venezuela descubriendo las monedas y billetes que han circulado en el país.

Gerardo Cerrada, especialista numismático del BCV, manifestó que es muy importante que el venezolano conozca todas las monedas que han circulado en el país, así como también, el marco histórico y político en que fueron acuñadas.

Explica Cerrada, que fue en 1729, cuando llegan las primeras monedas a Venezuela de manos de la Compañía Guipuzcuana, pero es, en 1802, cuando se comienzan a acuñar monedas con diseños eminentemente venezolanos, y es en la presidencia de Guzmán Blanco, cuando se moderniza el sistema monetario y posteriormente, en 1873, aparece por primera vez la imagen de Simón Bolívar en una moneda.

Para Cerrada, “Las monedas cuentan la historia de Venezuela”, es una charla que nos ayuda a desentrañar desde el presente, los nudos propios del pasado y comprender en su vasta dispersión, la geografía histórica y cultural de nuestra moneda.

“En el marco del Bicentenario de la Proclama de la Independencia en Venezuela, es importante que se conozca todas las monedas que han circulado en nuestro país, además dar a conocer los 300 años de historia monetaria que tiene el BCV, una de las más grandes colecciones de monedas y billetes que exista en el país” agregó Cerrada.

También indicó, que esta charla se está realizando en todo el país, llevando conocimientos socios económicos a todas las comunidades, desde los niños, comunidades organizadas, universidades y público de alto nivel académico.

Fuente:noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...