Feliz día de la Numismática

Hoy 13 de Abril en Argentina se celebra el Día Nacional de la Numismática y por que hasta donde se, es el único país que tiene dedicada una fecha para nuestra afición, los numismaticos del mundo debemos adoptar esta fecha y sumarnos a la fiesta.
 Se estableció esta fecha porque es la misma fecha en que la Asamblea General Constituyente del año 1813 mandó a acuñar las primeras monedas argentinas, en reemplazo de las que tenían los símbolos del rey de España.
En una de las caras de esta moneda había un sol brillante y se leía “PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA” y en la otra estaba la fecha, AÑO 1813, el Escudo Nacional recientemente creado y la frase “EN UNION Y LIBERTAD”.


Como parte de las celebraciones hay una muestra numismática  en el Banco de Provincia estará hasta el 10 de junio, de lunes a viernes de 10 a 15, con entrada libre y gratuita, se puede visitar en la casa matriz del Banco Provincia, en La Plata, una muestra de la Asociación Numismática y Medallística de la capital provincial.


1 comentario:

ANDRÉS W. KOSTECKI dijo...

Gracias, franklin G. por tus palabras... y estoy de acuerdo con tu propuesta, ya que no hay una fecha para el día de la numismática a nivel mundial, deberíamos proponer el 13 de abril como el "día internacional de la Numismática". saludos desde Argentina.

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...