Ya esta en circulación los 2 euros 2011 de España

Ya esta en circulación la moneda de 2 euros con la imagen de El Patio de Los Leones de la Alhambra, emblema de Granada y sin duda uno de sus principales puntos de interés turístico. El Tesoro Público la ha puesto en circulación para este año 2011 a través del Banco de España.

La moneda, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, muestra en la zona central del anverso una imagen del incomparable Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, mientras que debajo, y en disposición circular, aparece la palabra España. Al lado está el año de acuñación, 2011 y, a la izquierda, figura la marca de CECA. El reverso es el mismo que llevan las demás monedas de dos euros.

Se emitirán un máximo de ocho millones de piezas, pudiendo ser ampliado en un 20%, todas ellas con la imagen de la Alhambra, según informó en un comunicado el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Desde el año 2010, la emisión anual de moneda conmemorativa de 2 euros que autoriza la Comisión Europea está dedicada a los bienes y lugares españoles inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como es el caso del conjunto monumental de la Alhambra.

Precisamente en 2010 le tocó el turno a otro momumento ubicado en Andalucía. En concreto, al Centro Histórico de Córdoba. En años sucesivos está previsto que la cara nacional de estas monedas estarán dedicada a los distintos bienes o lugares incluidos en esta Lista del Patrimonio Mundial según su orden de inscripción.

Fuente:granadahoy.com

No hay comentarios: