México prepara nuevas monedas conmemorativas

Los diputados de México avalaron en San Lázaro varias reformas para la acuñación de monedas con motivo del Bicentenario, el Encuentro de Dos Mundos y la Herencia Numismática.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se aprobaron tres dictámenes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con los que se establecen las características de monedas bimetálicas alusivas a la "Herencia Numismática de México".

Asimismo, monedas de oro conmemorativas al Bicentenario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional y de plata conmemorativas por el Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos.

Durante la sesión se aprobó, con 275 votos a favor, 86 en contra y seis abstenciones, el proyecto de decreto por el que se establecen las características, de 24 monedas bimetálicas acuñadas en metales industriales con núcleo de plata, todas ellas alusivas a la "Herencia Numismática de México".

El otro proyecto de decreto que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados con 255 votos a favor, 84 en contra y 12 abstenciones, es por el que se establecen las características de la moneda de oro conmemorativa al Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional.

El decreto propuesto contiene diversos propósitos entre ellos, continuar la celebración del Bicentenario del inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, que se conmemoró durante 2010.

Además, preservar la ancestral tradición numismática mexicana, fortalecer la emisión de monedas conmemorativas, fomentar la industria minera y consolidar la presencia de México en materia numismática a escala mundial.

En tribuna, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Avila Nevárez, lamentó que la Cámara de Diputados se ocupe de estar aprobando "la acuñación de moneditas".

El país, resaltó, se encuentra en una crisis de empleo y millones de trabajadores no tienen los recursos suficientes para alimentar a sus familias.

A su vez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, dijo que respala el dictamen, pero lo cierto es que en San Lázaro no se trabaja en las reformas que permitan revertir los altos niveles de violencia y el desempleo que aqueja a los jóvenes en el país.

Fuente:sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...