Fiji quita a la Reina de sus billetes

El retrato de la reina Isabel II será sustituido en los cinco billetesde Fiji y cinco denominaciones de monedas, la moneda de $ 2 será presentada pronto.
El Consejo de Ministros aprobó los nuevos diseños de la moneda de Fiji seleccionados por el Comité de Diseño de divisas.

Hay que recordar que el 1 se septiembre del 2009 Fiji se convirtió en el segundo país en ser excluido de la "Commonwealth of Nations" (Mancomunidad de Naciones). La decisión fue tomada porque el comodoro Frank Bainimarama se negó a efectuar unas elecciones democráticas en 2010, elecciones de la "Commonwealth" llevaba reclamando tras el golpe de estado de 2006 que fue encabezado por el comandante Frank Bainimarama.

El Consejo de Ministros también aprobó los diseños seleccionados por el comité para el anverso y reverso de la nueva moneda de $ 2 a reemplazar el billete de $ 2.
El primer ministro Commodore Voreqe Bainimarama dijo que los diseños seleccionados se referían específicamente a Fiji y constituye la flora y fauna endémica. La flora, fauna e importantes icónicos de Fiji se han seleccionado para sustituir el retrato de Su Majestad la Reina Isabel II.
Un tanoa, que fue presentada anteriormente en la moneda de 1 céntimo de Fiji, ha sido seleccionado para el reverso de la nueva moneda de $ 2, en línea con los bienes culturales que figuran en otras monedas existentes Fiji ", dijo el comandante Bainimarama.

Dijo que para alinearse con la convención de nomenclatura parala moneda existente de $ 1 (saqamoli), los nombres tradicionales Taukei se incluirían en las ilustraciones para los diseños de los billetes y monedas.
Con la eliminación de los billetes verdes de $ 2 de la estructura de billetes y su inclusión en la estructura de la moneda, habrá un cambio en el color para los actuales billetes de cinco dólares "marrón " para adoptar el color verde.
Los billetes de nuevo diseño y monedas, incluyendo la nueva moneda de $ 2, se introducirán en circulación alrededor de junio de 2012.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...