Exposición Numismática en Israel

Nueva Exposición “Monedas de Jerusalén”

Una nueva exposición, “Monedas de Jerusalén”, se inauguró en el Centro de Visitantes del Banco de Israel en Jerusalén. La nueva exposición se puede ver junto a la exposición permanente sobre billetes en la Tierra de Israel.

La nueva exposición muestra las monedas acuñadas en Jerusalén en toda su historia, comenzando con el período persa (siglo IV a. c.), e incluye las monedas acuñadas por los Seléucidas, Asmoneos, Herodianos y los rebeldes de la guerra judía contra Roma. En la época romana, cuando una ciudad pagana llamada Aelia Capitolina fue erigida sobre las ruinas de la ciudad, los romanos acuñaron monedas locales con características romanas. Hubo una sola acuñación de monedas en la ciudad durante el período bizantino, y otra en el período de transición entre el bizantino y el período árabe. Todas estas monedas están representados en la exposición.


Junto a las monedas acuñadas en Jerusalén, también se ofrecen otras monedas antiguas y modernas que presentan a Jerusalén. Así, por ejemplo, una moneda de la época de la revuelta de Bar Kojba representa la fachada del templo, y en la Edad Media, los cruzados acuñaron monedas que presentaron la Torre de David y la Iglesia del Santo Sepulcro. Muchas monedas especiales conmemorativas y medallas acuñadas en Israel representan los edificios de Jerusalén, el horizonte, o de acontecimientos históricos, y estas también se muestran en la exposición.


Todos los objetos expuestos son originales: la mayoría son de la colección del banco de Israel, y algunas otras son de préstamo de otras colecciones.

Fuente:infopublico.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...