La Casa de Moneda de Potosi tiene nueva iluminación

La minera San Cristóbal -MSC- financió la instalación de 58 proyectores y luminarias instalados en pisos, pilares, fachadas y balcones de los patios de la Casa de la Moneda, en la ciudad de Potosí, que realzan sus detalles arquitectónicos.

El presidente de MSC, Yoshio Nojima, señaló que la Minera San Cristóbal tiene un compromiso con Potosí y con Bolivia y, en este marco apoyan a la cultura y el patrimonio potosino, dentro de los cuales la Casa de la Moneda ocupa un lugar primordial como un monumento histórico y uno de los mayores atractivos turísticos a escala nacional e internacional.

Asimismo, subrayó que los trabajos de iluminación fueron ejecutados por la empresa Schreder, compañía que cuenta con amplia experiencia en la iluminación de monumentos y edificios históricos, entre ellos el Coliseo Romano en Italia y los Campos Elíseos en Paris, Francia. Por su parte, el director de la Casa Nacional de la Moneda, Rubén Julio Ortíz, indicó que la nueva iluminación resalta las formas arquitectónicas de los arcos, pasillos, balcones y otros, la carpintería de las galerías y otros materiales de construcción del mayor centro de acuñación de la época colonial.

Además, indicó que con esta obra, Potosí cuenta ahora con un espléndido escenario para la realización de actividades culturales nocturnas. La Casa de la Moneda recibe un promedio de 70,000 visitantes por año y, según Ortíz, se pretende duplicar esta estadística con las mejoras museográficas que se realizan.

Fuente:travelupdate.com.pe

No hay comentarios: