Rara moneda de la Ceca de Segovia a subasta

La casa Aureo&Calicó saca hoy a subasta más de cuarenta monedas acuñadas las cecas de Segovia entre los siglos XV y XIX. Una de ellas, una media onza (4 escudos) labrada en oro en el Real Ingenio bajo el efímero reinado de Luis I (año de 1724), tiene un precio de salida de 30.000 euros, y los expertos aseguran que podría adjudicarse en 60.000 euros.
La subasta tendrá lugar en Barcelona a partir de las 17 horas. Se trata de una colección de 500 monedas de todas las épocas y tipos, aunque destacan, especialmente por su belleza, las pertenecientes a las cecas segovianas, la que el rey Enrique IV ordenó instalar junto al corralillo de San Sebastián en el siglo XV y el Real Ingenio de la Moneda, abierto en 1586 bajo el reinado de Felipe II. Precisamente, las piezas de la Casa de la Moneda son las que más altos precios de salida poseen. Concretamente, hay cuatro monedas de 8 reales de Felipe II. Una de ellas, fechada en 1588, saldrá a subasta en 1.800 euros. También se pujará por piezas de Felipe III, Felipe IV y Carlos II, todas con la marca de ceca segoviana.

Juan Francisco Sáez, de la filatelia Doblón, subraya el interés de otra moneda, una onza (8 escudos) de 1723, del reinado de Felipe V, que posee un precio de salida de 9.000 euros. «Junto con la media onza de Luis I es la moneda más hermosa y rara de la colección, aunque las correspondientes a los siglos XVI y XVII son preciosas y de gran calidad, características propias de la producción del Real Ingenio de Segovia».

La colección de monedas segovianas que sale esta tarde a subasta se cierra con una serie correspondiente al reinado de Isabel II. Se trata de monedas de cobre -la Ceca de Segovia dejó de acuñar en playa y oro en el siglo XVIII- de 8 maravedíes, medio real, 25 céntimos de real y 10 céntimos de real, algunas de especial rareza. También se incluye la última moneda que se labró en el Real Ingenio en 1868, la conmemorativa de la 'Gloriosa', una pieza muy segoviana, pues luce el Acueducto en el anverso.

La subasta coincide en el tiempo con la conclusión de las obras de restauración de la Casa de la Moneda de Segovia.

Fuente:nortecastilla.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo una moneda 4 escudos de 1724
de Luis 1

Mi correo es (vzwan7@yahoo.com.mx)

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...