Con una medalla Costa Rica celebra la inauguración de su Estadio


La Casa de la Moneda (Mint of Costa Rica) presenta una medalla conmemorativa como producto oficial de la Inauguración del Estadio Nacional en edición limitada de 250 piezas de plata pura.


Además, Mint of Costa Rica ofrece 10.000 medallas insertadas en un folleto con recuerdos del antiguo Estadio Nacional y la bienvenida al nuevo edificio. En el anverso de la medalla se retrata el nuevo Estadio y en el reverso, deportistas representando los diferentes deportes y campeonatos que se van a realizar en el recinto deportivo.

El objetivo es que el costarricense pueda conservar un bonito recuerdo del Estadio Nacional, mostrando el legado de su pasado y la belleza y esencia de su presente.

Las medallas estarán a la venta durante todas las actividades de inauguración del monumental recinto deportivo, a partir del 26 de marzo hasta el 10 de abril en dos stands ubicados al lado oeste y este del Estadio, durante los actos de inauguración.

Además, las medallas podrán ser adquiridas en las siguientes sucursales de Correos de Costa Rica: Correo Central, Alajuela, Heredia, Cartago, Zapote, San Pedro de Montes de Oca, Tibás, Moravia, Liberia, Santa Cruz, Puntarenas, Limón, Ciudad Quesada, Guápiles, Pérez Zeledón y Ciudad Neilly.

Correos y Mint Of Costa Rica les invitan a ser parte de las actividades y a compartir con su familia y amigos un recuerdo para toda la vida.

En año pasado esta casa de la moneda emitió 30 mil medallas para la Diócesis de Cartago, por motivo de la celebración del 375 aniversario del hallazgo de la Virgen de los Ángeles o Negrita como le llaman en Costa Rica de cariño. Además de estas piezas se produjo una edición limitada de 375 medallas de plata 999, las cuales tienen un certificado firmado por el Monseñor José Francisco Ulloa, que consagró estas piezas, dándoles no solo valor numismático sino también espiritual. La calidad de esta medalla es "Proof Like" por lo que su acabado es realmente asombroso y admirable.
Por otra parte, las 30 mil piezas fueron acuñadas en un material denominado Cuproniquel (CuNi25), metal blando de alta calidad para detallar una imagen clara y limpia de la Virgen de los Ángeles. Esta medalla posee en su anverso la imagen de la estatuilla de la virgen y en su reverso la virgen con el resplandor, su diámetro es de 28.45 mm con un peso aproximado de 10 gramos. Los fieles y público en general recibirán esta medalla en un folleto coleccionable con el relato del hallazgo de la virgen, imágenes de la virgen y la Oración a la Negrita entre otros temas de interés. La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles será la encargada de vender las medallas para las celebridades del 2 de agosto.

Las medallas se estarán entregando previo a la celebración para que la Diócesis de Cartago pueda ofrecer a los fieles las medallas en todas sus tiendas y en todas las celebraciones que realiza la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles en el mes de Agosto.


Fuente:costaricahoy.info y mintofcostarica.com

1 comentario:

Luis Vinicio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...