Segunda moneda conmemorativa para Puerto Rico

Opciones de diseño
Para principios del 2012, Puerto Rico tendrá se segunda moneda conmemorativa de 25 centavos de dolar o "Cuarto" que es conocida en la isla como peseta, en esta ocasión en honor al Bosque Nacional El Yunque.
Aunque desde hace meses se rumoraba sobre la posibilidad de que la Isla tuviera otra moneda en honor a uno de sus patrimonios, ayer se confirmó su próxima salida al ser incluida en el documento sobre el presupuesto federal que el presidente Barack Obama envío a los miembros del Congreso. Por medio del Departamento del Tesoro se sugiere acuñar una peseta conmemorativa del bosque El Yunque.

La moneda formará parte de la serie numismática  “United States Mint America the Beautiful Quarters” en honor a parques nacionales de la nación norte americana.

El orden en que serán diseñadas y comenzarán a circular parte de la fecha de establecimiento de la moneda de cada estado o territorio. La de Puerto Rico data del 17 de enero de 1903, por lo que será la número 11 en ser acuñada, a principios de 2012.
La serie completa terminará de acuñarse en el 2021, con la peseta en honor al Tuskegee Airmen National Historic Site, en Alabama.

Para Puerto Rico, ésta será su segunda peseta. La primera, acuñada en el 2009, muestra en la parte trasera un relieve de la Bahía de San Juan, una garita de El Morro y una flor de amapola, ilustración que fue criticada ya que la flor no es endémica de Puerto Rico. Además, dice “Puerto Rico” en la parte superior e “Isla del Encanto” en el lado derecho. Con lo cual se convirtió en la primer moneda de Estados Unidos con palabras en español.


Fuente:primerahora.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces tiene mayor valor por que se acunñaron menos de 200.000 monedas ? Me interesa info al
What Up 787-450-8457 si puede por favor. Gracias

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...