Centenario del Día Internacional de la Mujer tendrá moneda en España

Estampilla del centenario de Clara Campoamor
El Gobierno de España  ha acordado la emisión de una moneda de colección de 20 euros para conmemorar el centenario del Día Internacional de la Mujer 1911-2011, publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden, del Ministerio de Hacienda y Economía, indica que la moneda de colección, de la que se acuñarán dos millones de unidades en el primer semestre del año, llevará la imagen de Clara Campoamor (1888-1972), figura clave en la historia política española que desempeñó un papel fundamental en la aprobación en 1931 del derecho al sufragio femenino.

La moneda llevará en el anverso las efigies superpuestas de los Reyes Juan Carlos I y Sofía, así como el año de acuñación, y en el reverso se reproduce un retrato de Clara Campoamor, procedente del Ministerio de Cultura, Archivo General de la Administración, Fondo Medios de Comunicación Social del Estado. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza, 20 EURO; debajo, un círculo conteniendo la cifra 11 y la marca de Ceca en imagen latente. En la parte superior de la moneda, en dos líneas, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda CENTENARIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 1911-2011. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda CLARA CAMPOAMOR. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Las características de la moneda son:
Moneda de 20 euro de valor facial.
Composición: Plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto liso.
El número máximo de piezas a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento. La fecha inicial de emisión será el primer semestre de 2011.
Las monedas aun no tienen precio de venta al público y su distribución estará a cargo del Banco de España y las entidades de crédito, que canjearan estas piezas por el mismo valor facial con el que fueron emitidas, previa petición de los particulares.

Fuente:lexureditorial.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las monedas conmemorativas son una estupenda medida para impulsar el coleccionismo amateur, de hecho mi mujer va a pedir una de éstas a su banco, a ver si ella también se engancha!

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...