La exposición ha sido posible gracias al usuario del centro, Francisco Navarro Mateo, quien ha cedido parte de su colección para la muestra, que comprende tres áreas: numismática, escritos y fotos antiguas y cerámica-vidrio.
En el apartado de numismática se pueden ver monedas griegas, del siglo V al I a.C. y romanas, del Alto y Bajo Imperio (siglos II a.C. al III d.C.). En el de escritos y fotos hay libros de autores murcianos, prensa, fotos, postales y bandos panochos. Y en el de cerámica y vidrio figuran platos y jarras de distintas épocas.
Además de esta exposición, que el consejero recorrió acompañado de la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, el centro tiene programadas otras actividades para celebrar su 39 aniversario, como teatro, baile, charlas y actuaciones musicales desde hoy hasta el próximo día 27.
Este centro social, inaugurado el 17 de febrero de 1972, cuenta con 23.935 socios y una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Durante el día ofrece atención a mayores autónomos o dependientes con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Otros objetivos del centro son promover la capacidad de participación, potenciando las relaciones interpersonales, y mejorar la integración social, así como favorecer la autonomía personal y la permanencia de los mayores en su entorno habitual.
El centro brinda servicios de información, orientación y tramitación de documentos, podología, peluquería, comedor, aula de Internet y voluntariado social. Y entre las actividades que se pueden realizar: talleres de bordados, bolillos, manualidades y pintura y bailes regionales y de salón; viajes y excursiones, juegos de mesa, lotería familiar, fiestas de Carnaval, rondallas y corales, gimnasia, relajación y tai-chí, y entrenamiento de memoria.
Fuente:murcia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario