Proponen moneda por los 75 años del Ints. Politécnico de México

México. En el marco del 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), senadores del PRD presentarán una iniciativa para emitir una moneda conmemorativa con valor nominal de 20 pesos y con ello reconocer el trabajo de esta casa de estudios en la educación técnica del país.

El senador Rubén Velázquez López, detalló que esta moneda bimetálica tendrá en el anverso el Escudo Nacional con la leyenda: Estados Unidos Mexicanos.

Un 18 de enero de 1936, sin que mediara ceremonia oficial alguna, el Instituto Politécnico Nacional abrió sus puertas a 14,300 jóvenes, mujeres y hombres, en un país de 18 millones de habitantes. Hoy el IPN es “apreciado y distinguido por la sociedad mexicana por su contribución esencial al desarrollo del país, con presencia en 17 entidades federativas, prestando servicios de calidad a 360 mil estudiantes atendidos por 16 mil académicos y nueve mil personas de apoyo”.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...